miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cuidado con los permisos

¡¡¡ATENCION: POST PURAMENTE TÉCNICO, PELIGRO DE COÑAZO!!!


Este es un mensaje para los usuarios de ordenadores Mac:

No se os ocurra nunca dar permiso a todos los usuarios desde el menú de información de un disco duro, y menos aun decirle luego que lo aplique a todas las carpetas contenidas. Este se jode. El resultado puede ser que la próxima vez que enciendas el ordenador se quede en un bucle infinito de reinicios, del cuál la única manera de salir es reinstalando el sistema operativo.

Sabia que estas maquinas, aun distando mucho de los Pc´s no son perfectas, pero la verdad es que me parece un poco fuerte que algo tan sencillo de hacer, y que parece tan inocuo, sea tan peligroso para el ordenador: ¡Y es que de verdad te lo jode!

Lo dicho, mucho cuidadito con los permisos del Mac, que he tenido una cagada importante en el curro gracias ha ellos tenemos que hacer un curro de la leche.


Por si aun asi os pasa que el Mac se os queda en bucle de reinicio infinito por haber cambiado los permisos, os explicare como lo estamos solucionando:

Solucion cuando se tiene un disco solo para el sistema:

Por suerte allí tenemos un disco duro nuevecito en el que pocos días antes habíamos instalado el sistema operativo, y no tenia nada de información relevante, pues esta la guardamos en un disco solo para eso. Así que simplemente reinstalamos el sistema. Claro que ahora ese sistema no lo reconocen los otros discos, con lo que tenemos que pasar toda la información de los discos de datos a otro, para formatearlos y luego devolverla. Por suerte no es nuestro caso, pero como te pille con prisa, estas jodido.

Solución si solo tienes un disco duro:

Tienes que entrar como usuario Root, que ademas tendrás que hacer de una forma especial, porque no puedes acceder de entrada al sistema. Una vez lo hallas hecho y estés dentro, pasas toda la información importante a un disco duro, y a formatear se ha dicho. Porque incluso aunque pudieses reparar los permisos, el sistema ya puede estar tocado, y en ese caso estarías currando sobre un sistema inestable que te puede traicionar en cualquier momento. No queremos eso. ¿Verdad?

No he probado a utilizar la unidad de reparación de discos arrancando desde el CD, pero aunque funciones es recomendable formatear.

Repito, para evitar que esto pase, no tocar mas de lo necesarios los permisos de escritura lectura de ninguna carpeta ni archivo, pero en ningún caso, bajo ninguna circunstancia, cambiarlo para un disco duro entero, y menos aplicar a todas las subcarpetas.

Espero a alguien esta información le sirva de ayuda, y pueda evitarle sustos y trabajo innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario